La serie de podcast “Cuarentena” Premio Esencial de Periodismo

El Colegio de Periodistas de Castilla y León ha otorgado el Primer Premio de Periodismo Esencial a la serie de podcast CUARENTENA que publiqué en esta web durante el pasado confinamiento. El fallo del jurado se basó en “la gran calidad de los podcast, tanto en el contenido como en el montaje, y ha destacado que el caso de Elena Martín es un ejemplo de cómo a pesar de no contar con un gran medio de comunicación detrás, un periodista también puede hacer un trabajo de calidad. Además, este galardón también viene a reconocer la evolución continua del periodismo, que desde hace unos años ha encontrado en los podcast un soporte de gran utilidad y cada vez con más seguidores”.

Mi enhorabuena al periodista leonés Álvaro Caballero, del Diario de León por su serie de reportajes publicados bajo el nombre de ‘Puertas afuera’ y a los Servicios Informativos de RTVCyL por sus dos programas en directo ‘Más que palabras. Especial Coronavirus y Estado de Alarma’, que han obtenido el primer y segundo accésit, respectivamente.

Si hay algo por lo que me alegra de manera especial este premio es por el reconocimiento que supone al podcast como género periodístico y por resaltar la figura del periodista autónomo, tan maltratado en la mayoría de ocasiones y tan poco reconocido.

Enlace a la serie CUARENTENA:

Hagamos como que todo va bien Cuarentena

Ya nos movemos entre dos fases. Nos cruzamos por las calles con media cara tapada y nos sigue costando no besar o abrazar  a los amigos. Toda cautela es poca y la responsabilidad sigue siendo imprescindible para no volver atrás. Nos pueden las ansias de retomar todo lo que dejamos a medias.Caminamos por la derecha en las calles, mantenemos la distancia social, nos lavamos una y otra vez las manos, se firman acuerdos para  reconstruir las ciudades.Urge volver a la normalidad. Pero, ¿a qué normalidad? ¿a nuestra vida antes del Covid? ¿a las prisas?¿a esa vida que nos engullía sin pensar? ¿A qué vida queremos volver, cuando todo esto haya pasado? En este último episodio de CUARENTENA nos hacemos preguntas. Supongo que las que nos han surgido una y mil veces sobre esta incertidumbre que nos rodea. Qué hemos aprendido durante el confinamiento y cómo nos gustaría que fuera el mundo cuando esto termine. Preguntas que también analizamos desde la sociología y que nos harán reflexionar sobre esta crisis global y sus consecuencias. Para ello he contado con la colaboración de: Adela Marcos, consultora de igualdad; Javier Castaño, fotógrafo; Isabel de Ocampo, directora de cine y Fernando Gil Villa, Catedrático de Sociología en la Universidad de Salamanca.
  1. Hagamos como que todo va bien
  2. Españoles confinados por el mundo (II)
  3. Otros profesionales frente al Covid-19
  4. Pensamos menos y pensamos peor, incluidos los gobernantes
  5. Españoles confinados por el mundo

Destacaría muchas felicitaciones vuestras, aquí el ego podéis imaginar que se dispara- espero que lo justo- pero quiero resaltar algunas por motivos muy especiales.

RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN. NUNCA

“Sabes que el vuelo bravo es con caída
y no hay canción si no hay herida.
Ser perdedor para contar que perder te enseñó siempre más que ganar”

GRACIAS a los medios que han publicado la noticia:

Entrevista realizada en La 8 Salamanca:

ExtraDigital.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s