Gonzo:“Las posibilidades del podcast son brutales”

El periodista Fernando González “Gonzo” prepara una serie de podcast para Amazon que tendrá como protagonista la figura del Abogado de Oficio.

Cuando habla del periodismo que ejerce le brillan los ojos. Quizás porque confiesa ser feliz con lo que hace. Y se le nota.

Ser periodista, además de ser una de las profesiones más hermosas, le permite conocer a tanta gente y contar sus vidas, que no lo cambiaría por nada porque “te brinda oportunidades maravillosas”.

Aunque está al frente de Salvados, confiesa que la radio es su medio de comunicación preferido. “Es el más natural y directo y el que te facilita más la comunicación con el oyente”. También, porque “es el medio que más ha hecho por la sociedad”.

A pesar de no ser escuchante habitual de podcast “porque me distraigo y enseguida pienso en el trabajo”, acaba de involucrarse en un proyecto para Amazon, que tendrá como protagonista la figura del abogado de oficio, y que verá pronto la luz en formato audio. Serán ocho capítulos con ocho historias que abordarán la importancia de esta figura de la abogacía y el derecho que como ciudadanos tenemos a una defensa justa.

Pero, eso sí, los podcast que escucha tienen que ver con la música, una de sus grandes aficiones que le permiten, además, ver cómo se puede jugar con las posibilidades sonoras y su distribución.

Fernando González, Gonzo, participó en una charla que tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, organizada por el grupo de alumnos La Cuarta Pared en colaboración con el decanato de alumnos.

Escucha el podcast con la charla que mantuve con él:

Gonzo durante su charla en la Facultad de Comunicación.

Fotos: Facultad de Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: