“Cuando buscamos la verdad, encontramos enemigos”

El periodista David Jiménez presenta su último libro “El Director”, de la mano de la Asociación Salmantina de Periodistas y Letras Corsarias.

Había muchas ganas de saber. La expectación que “El Director” (Libros del K.O) ha levantado, no solo en el oficio, lo ha convertido en el libro del momento. En apenas mes y medio ha alcanzado la quinta edición y el ritmo es vertiginoso. David Jiménez cuenta en primera persona su breve paso como director de El Mundo, 366 portadas que le hicieron ver las entrañas de un periodismo condicionado por el poder político, pero sobre todo económico.

Pero a pesar de este análisis, David Jiménez se muestra optimista con la profesión, y echa un órdago a las nuevas generaciones para que se recupere su esencia. Porque parece que eso de cuestionar al poder ya no es una premisa para los medios de comunicación tradicionales, cuyo papel queda en entredicho en “El Director” y nos sigue recordando el triunfo de los mediocres.

David Jiménez. Foto: Alex Avenida

“El Director” no es una venganza, como muchos han afirmado, sino un análisis del estado en el que se encuentra la profesión periodística. Un golpe de realidad que deja al descubierto los intereses que las grandes corporaciones ejercen sobre los medios de comunicación. David Jiménez pone en duda, incluso, el papel de las organizaciones de periodistas que han dejado de defender el objetivo fundamental del periodismo. Aún así, confía en que su libro sea un revulsivo que ayude a los profesionales a tomar de nuevo las riendas de uno de los oficios más maravillosos del mundo.

Que así sea.

Oscar Sánchez, David Jiménez y Elena Martín. Foto: Manu Laya para El Norte de Castilla
Numeroso público asistente en Letras Corsarias

Fotos: Manu Laya para El Norte de Castilla y Alex Avenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s