El Museo Casa Lis invita a vivir una experiencia alejados de la tecnología

Visitar cualquier museo o sala de exposiciones supone, a estas alturas, hacerlo con algún dispositivo en las manos. La cámara de fotos tradicional era uso exclusivo de los amantes de la fotografía, y la llegada de los móviles nos ha convertido a todos en expertos fotógrafos que captamos cualquier momento con un sencillo gesto y en cuestión de segundos. No hay detalle que se nos escape, repetimos una y otra vez hasta obtener la imagen deseada, la pasamos por algún filtro y si salimos nosotros, mejor. Ya está lista para subirla a nuestras redes sociales.

Aunque ya existen museos en los que está restringido el uso de los móviles durante las visitas, con el fin de preservar el estado de las obras de arte, el Museo Art Nouveau y Art Decò Casa Lis propone- a través de una novedosa iniciativa- vivir una experiencia diferente.

Se trata de ser consciente y valorar una obra de arte, tomarnos nuestro tiempo. Mirarla, observarla desde varios ángulos…conocer su propia historia. Por eso, el Museo Casa Lis inicia una apuesta para que las obras de arte nos transmitan esa emoción, para que nos dejemos llevar por los cinco sentidos y vivamos una experiencia inolvidable libre de tecnología.

En Casa LIS no está permitido hacer fotografías ni vídeos, pero podemos dibujar, observar, crear, emocionarnos…

Siente el Museo, vive tu experiencia sin que nada ni nadie te moleste. Mira, disfruta cada detalle… y emociónate.

La sinestesia permite al visitante vivir una experiencia multi sensorial única, a través de la exposición a estímulos visuales, auditivos, olfativos, táctiles… que hagan que nuestros cuerpos se conecten con mayor intensidad.

El Museo de Art Nouveau y Art Decò Casa LIS te invita a disfrutar el arte en una atmósfera y espacio íntimos, para que sientas la magia de sus colecciones y exposiciones a través de los sentidos y la emoción.

Escucha el PODCAST LIS en el que te cuento en qué consiste esta iniciativa y atrévete a vivir una nueva experiencia:

Ir a descargar

Siente el Museo, vive tu experiencia sin que nada ni nadie te moleste. Mira, disfruta cada detalle… y emociónate.

Este novedoso proyecto forma parte de la programación diseñada por Casa Lis con motivo del Día Internacional de los Museos 2019 que se celebrará entre el 13 y el 19 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s