“No somos héroes, es nuestro trabajo”

Son las ocho de la tarde de un día cualquiera en cualquier hospital de España. Suenan aplausos en La Fe, de Valencia, pero da igual. Porque los aplausos a nuestros sanitarios se multiplican por miles, por millones cada tarde. Es el reconocimiento a la labor que vienen realizando desde que empezó esta crisis. A su esfuerzo, al riesgo en el que ponen sus propias vidas para salvar las nuestras. 

A los aplausos a pie de calle en las puertas de hospitales se unen los de balcones y ventanas que al unísono nos recuerdan que hay vida ahí fuera y que nos está esperando.

Pero el sistema sanitario ha dejado patentes ciertas carencias en esta crisis del COVID-19. Los recortes que la atención médica lleva padeciendo desde hace años han quedado ,si cabe, más evidentes ahora. Y todos coinciden en lo mismo. Gestionar la sanidad supone pensar a largo plazo, invertir en recursos de cara al futuro, mejorar las condiciones laborales del sector, poco beligerante en reivindicaciones. Recortes, precariedad y privatización marcan el paso de un sector primordial para una sociedad que se cuestiona si, realmente, puede presumir de tener la mejor sanidad del mundo.

En este nuevo episodio de Cuarentena he hablado con la oftalmóloga Lucía Ramos González, del Hospital La Fe, de Valencia, Mercedes Martín del 12 de Octubre, Manuel Gallego, conductor de una UVI Móvil, del 112 en Castilla y León, Virginia Parrado, psicogerontóloga en Castilla la Mancha y Javier Martín Moreiras, cardiólogo del Hospital Clínico de Salamanca.

Escucha el podcast en el siguiente enlace:

Si quieres recibir antes que nadie cada entrada nueva del blog, no olvides suscribirte. Además, tienes los episodios de CUARENTENA, en las aplicaciones de SpotifyIVOOX, SpreakerGoogle, Apple YouTube.

Si te ha gustado este podcast, me ayudaría que lo compartieras en tus redes o dejaras algún comentario. Así, la difusión de este contenido será mayor y su visibilidad también.

CUARENTENA es un podcast  abierto a tu participación. Si quieres contar aquí tu  historia de aislamiento, cualquiera que sea, te espero. Contacta conmigo a través de mi web www.elenamartinmo.com o redes sociales. 

YO ME QUEDO EN CASA

6 comentarios

  1. ¡Enhorabuena! ¿Y si vas a por otros que no son héroes pero gracias a cuyo riesgo nosotros resolvemos mejor el confinamiento? Es decir, empleados de tiendas y supermercados, repartidores, policías… Abrazo y más enhorabuena.

    Emilio de Miguel Martínez

    Me gusta

      1. Si no son héroes son algo muy parecido.
        Gracias a estos profesionales por contarnos sus experiencias
        Llenas de humanidad.
        Gracias por vuestro trabajo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: