Otros profesionales frente al Covid-19

Primeros días de desescalada tras el confinamiento. Todavía nos cuesta creer que las cosas vuelvan a ser algo parecidas a nuestra vida anterior. Nos dicen cómo salir a la calle, a qué horas hacerlo, cómo desplazarnos en coche, cómo practicar deporte, si se vuelve o no a clase, o si podremos celebrar bodas o velar a nuestros muertos. La vida sigue y hacemos lo posible porque sea un poco normal.

En este tiempo ha habido muchos profesionales que han estado ahí. Algunos ya han salido en esta serie de podcast, pero son tantos, que sería  imposible hablar de todos ellos.

Por eso, en este episodio de CUARENTENA me he acercado a una pequeña muestra. He hablado con un abogado, un policía local y dos periodistas que están en sus puestos de trabajo desde el principio de la crisis.

Victor Martín es abogado en Martín & De la Cueva, una asesoría que está viendo cómo se ha multiplicado su trabajo con la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleos (ERTEs) solicitados por las empresas.

Victor Martín

La policía local trabaja a pie de calle, ejerciendo una labor pedagógica en principio y de control después, procurando que los ciudadanos cumplamos con las medidas establecidas en el Real Decreto. Germán Pérez es policía local en Salamanca.

Germán Pérez

María Catón es periodista de sociedad en ANTENA 3. Desde el inicio de la crisis toda la redacción está volcada en su cobertura.

María Catón
María Catón en la UCI del Hospital 12 de octubre

Aitor Lourido es periodista en TVE y he querido recoger su testimonio después de que el pasado 5 de mayo fuera increpado poco antes de entrar en directo, desde el hospital La Paz, en el Telediario.

Aitor Lourido

Escucha en el siguiente enlace el nuevo episodio de CUARENTENA:

Si quieres recibir antes que nadie cada entrada nueva del blog, no olvides suscribirte. Además, tienes los episodios de CUARENTENA, en las aplicaciones de SpotifyIVOOX, Spreaker,  GoogleApple YouTube.

Si te ha gustado este podcast, me ayudaría que lo compartieras en tus redes o dejaras algún comentario. Así, la difusión de este contenido será mayor y su visibilidad también.

CUARENTENA es un podcast  abierto a tu participación. Si quieres contar aquí tu  historia de aislamiento, cualquiera que sea, te espero. Contacta conmigo a través de mi web www.elenamartinmo.com o redes sociales. 

YO ME QUEDO EN CASA

2 comentarios sobre “Otros profesionales frente al Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s