Un saloncito de baile

Mientras la información diaria sigue hablando de lo mismo hasta aburrir y nuestra clase política se empeña en descalificarse y en hacer de su trabajo un espectáculo, pensando en su propio bien en vez del nuestro, los ciudadanos seguimos con nuestras rutinas. Nos empeñamos en vivir, qué se le va a hacer.

Retuerta del Bullaque. Foto: Ayuntamiento de Retuerta

Hace unos días, de viaje por Castilla-La Mancha, pasé parte de un fin de semana en Retuerta del Bullaque, conociendo la zona, caminando sus montes y degustando su gastronomía. Allí, en Casa Román, donde desayunaba y cenaba cada día, me encontré con ellas. Angelines, Esperanza y Mari son tres amigas retorteñas que cada mañana se citan a las 9 para desayunar y hablar. Hablan de sus cosas, de su día a día… es su particular terapia, el rato que se auto dedican a sí mismas y que confiesan ser mejor, incluso, que una sesión con el psicólogo.

Y son felices. Cada una a su manera y con sus circunstancias. La vida en un pueblo manchego como este transcurre sin grandes novedades, salvo las que la propia vida le trae a cada cual. ¿Echáis algo de menos? les dije.Y con un brillo en los ojos, Angelines -la más dicharachera- me dijo que le encantaría bailar. Que en Retuerta siempre hubo alguna salita de baile, pero que, a medida que se han ido muriendo algunos de aquellos músicos, se perdió la costumbre y cayó en el olvido.

Os invito a escucharlas. Ellas no son noticia, pero son sus historias, las de su día a día, las que no serán nunca portadas de informativos ni llenarán minutos en tertulias.

Ellas solo quieren bailar.

Escucha el podcast con la charla que mantuve con Angelines, Mari y Esperanza en Casa Román:

 

Ir a descargar

 

Mari (izda), Esperanza (centro) y Angelines (dcha)

Escrito por Elena Martín Morollón

Me apasiona la comunicación como herramienta estratégica. Mi experiencia te ayudará a comunicar mejor tu proyecto, estoy segura. Te invito a conocer más sobre mi en https://www.linkedin.com/in/elenamartinmo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: