Avance resumen de la Asamblea Nacional de Periodistas 2018

Salamanca acogió el pasado mes de abril la celebración de la Asamblea Nacional de la FAPE con motivo del VIII Centenario de la Universidad.

Aprovechando la presencia de 150 profesionales del periodismo y la comunicación de toda España en la ciudad, en colaboración con las universidades, instituciones públicas y empresas, la Asociación Salmantina de Periodistas organizó el I Encuentro Nacional sobre «Nuevo Periodismo. Nuevos Formatos».

La profesión periodística ha convivido desde sus inicios con retos constantes, relacionados con nuevas tecnologías, nuevas maneras de comunicación, modelos de negocio cambiantes y ha tenido que adaptarse sobre la marcha sin dejar de cumplir su función pública con la ciudadanía.

Tras el tsunami que supuso la crisis económica, muchos periodistas se encontraron sin empleo, inmersos en expedientes de regulación o con dificultades para adaptarse al nuevo escenario económico, tecnológico y de concentración empresarial reinante en los medios. Gracias a la variedad de opciones que presentan las tecnologías de la información y la comunicación, con Internet a la cabeza, han surgido no obstante nuevos proyectos periodísticos y comunicativos, formatos inexistentes hace apenas diez años y muchos compañeros y compañeras han procurado encontrar su sitio reinventándose constantemente.

Este es el vídeo resumen adelanto de lo que ocurrió en la Asamblea de la FAPE:

 

One comment

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s