La poesía silente de Sofía Montero

Condensa imágenes de metáforas y trabaja los sentidos y la sinestesia. Así es la poesía de Sofía Montero que, a modo de juglar, ofreció un recital poético-musical en la librería Santos Ochoa.

La poeta Sofía Montero ofreció un recital poético -musical de dos de sus obras publicadas, “Silente” y “Ojal para la magia”. Su último poemario es un compendio de sentimientos en el que la autora comprime sensaciones, sinestesia y metáforas. “Silente” es muy sentimental y elíptica según Montero. Las horas, el silencio, la palabra, luces y sombras, sensaciones y pensamientos son las partes de un todo en el que la naturaleza de la que dice sentirse enamorada juega un papel destacado. Son poemas breves, pinceladas que le hacen volar concentrada en su silencio, porque es su mundo silente el que le hace buscar su inspiración fuera del contorno cotidiano.

Escucha las palabras de Sofía Montero tras el recital:

 

La presentación de este poemario, publicado por Editorial Amarante, incluyó también la proyección del vídeo realizado por José Amador Martín con la voz del rapsoda José María Sánchez Terrones:

Sofía Montero estuvo acompañada en el recital por el músico César Rivadeneira.

 

One comment

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s