La Sierra de Francia siempre está presente en mis rutas y, en esta ocasión, vuelvo a ella. Se trata de la Ruta de los Tres Ríos, un trazado circular y sencillo apto, incluso, para niños y que recorre los ríos más importantes de la Sierra, el Francia, Alagón y Cuerpo de Hombre.

Partimos de Sotoserrano, en cuyas afueras hemos dejado el coche, y seguimos las indicaciones de la ruta que están bien señalizadas. Serán un total de 8.4 kilómetros que parten por carretera pero sin tráfico, y siguen entre olivos, castaños, encinas y cerezos, pegados a la ribera de los ríos que dan nombre a la ruta.

Debo decir que hice esta ruta un fin de semana de enero, cuando los árboles están pelados y el atractivo de su vegetación no es el más idóneo. Pero si tuviera que elegir una fecha para repetirla , sería en primavera cuando los cerezos están en plena floración y el espectáculo está garantizado.

Una vez que abandonamos la carretera nos desviamos por un sendero que baja hasta el primero de los ríos, el Francia que se llega a fundir con el Alagón poco antes de llegar al camping Vega de Francia.

Cruce del Francia con el Alagón

En esta época el camping permanece cerrado, pero hacemos una parada en su pequeña playa de arena donde tanto hemos disfrutado en pleno verano, aunque solo sea por recordar momentos inolvidables.

Seguimos avanzando junto a la ribera hasta el reencuentro con el río Cuerpo de Hombre en una intersección perfecta con forma de T. Puedes encontrarte, como fue nuestro caso, con algún rebaño de cabras pastando junto al río bajo el ojo atento de su pastor. Es en esa zona donde se encuentra el Puente Romano de Sotoserrano.

Puente Romano de Sotoserrano

El paseo junto al río resulta precioso. El caudal baja con fuerza y es difícil resistirse a fotografiarlo.

Apenas media hora de camino más y regresas a Sotoserrano, el punto de partida.

Os dejo con el vídeo resumen de la ruta que subo, como siempre, a mi Instagram.

Gracias por llegar hasta aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: