El documento supone un compromiso de los periodistas para mejorar la información que se ofrece en los medios sobre la enfermedad de Alzheimer.
El Centro de Referencia Estatal del Alzheimer de Salamanca ha celebrado el I Encuentro Nacional sobre Periodismo y Alzheimer. Periodistas de radio, prensa y televisión y expertos del ámbito del alzhéimer, así como un afectado y familiares, han podido intercambiar experiencias, debatir intensamente sobre las noticias que se emiten y publican sobre las demencias y conocer cómo mejorar la calidad de las informaciones.
También los expertos en alzhéimer han tenido que escuchar que es difícil informar de noticias de gran repercusión cuando queda mucho para conseguir hitos históricos que puedan acabar con esta enfermedad.
Como presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas tuve la oportunidad de participar en la elaboración de la DECLARACIÓN DE SALAMANCA, el documento que pretende ayudar a mejorar la información que se ofrezca en los medios sobre el alzhéimer.