Acordeones en el Oeste

El Barrio del Oeste acogió el pasado fin de semana el IV Encuentro de Acordeonistas organizado por el músico Raúl Diaz de Dios, la Asociación Vecinal ZOES y el Ayuntamiento de Salamanca. El certamen, que logró reunir en la Plaza de Carmelitas un centenar de acordeonistas, se ha convertido en un referente de este instrumento en el que se concentran músicos de varias provincias españolas.

Tras un pasacalles por el Barrio del Oeste, todos los participantes se reunieron en la Plaza de Carmelitas para interpretar diversas piezas en un concierto que se ha consolidado ya en la ciudad y que se ha convertido en una de las fechas esperadas de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Es un placer presentar este encuentro tan entrañable que se traduce en emociones.Siempre me llevo buenas sensaciones de todos los músicos que participan en él. Aficionados, profesionales o recién llegados. Te confiesan sus nervios, sus impresiones de volver a tocar el acordeón después de años, su ilusión por dedicar una canción a su mujer… Esas pequeñas cosas que son las que nos importan.

 

 

 

Elena Martín

Periodista y productora multimedia. https://es.linkedin.com/in/elenamartinmo

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s