El Barrio del Oeste acogió el pasado fin de semana el IV Encuentro de Acordeonistas organizado por el músico Raúl Diaz de Dios, la Asociación Vecinal ZOES y el Ayuntamiento de Salamanca. El certamen, que logró reunir en la Plaza de Carmelitas un centenar de acordeonistas, se ha convertido en un referente de este instrumento en el que se concentran músicos de varias provincias españolas.
Tras un pasacalles por el Barrio del Oeste, todos los participantes se reunieron en la Plaza de Carmelitas para interpretar diversas piezas en un concierto que se ha consolidado ya en la ciudad y que se ha convertido en una de las fechas esperadas de las Ferias y Fiestas de la ciudad.
Es un placer presentar este encuentro tan entrañable que se traduce en emociones.Siempre me llevo buenas sensaciones de todos los músicos que participan en él. Aficionados, profesionales o recién llegados. Te confiesan sus nervios, sus impresiones de volver a tocar el acordeón después de años, su ilusión por dedicar una canción a su mujer… Esas pequeñas cosas que son las que nos importan.