La radio ha sido el origen de mi carrera profesional y el motor de mi trayectoria. Comencé en 1988 colaborando en Antena 3 y desde entonces he recorrido distintas emisoras locales, desde la radio musical, en Los 40 Principales, a la dirección de magazines en Onda Cero, la dirección y presentación de distintos programas en Localia TV o como redactora en Radio Salamanca, emisora en la que dirigí el programa “A vivir que son dos días”, y realicé labores de subdirección y presentación en “Hoy por Hoy Salamanca”. Entre los años 2012 y 2019 presidí la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), fundada en 1996.

En 2013 fundé junto a un grupo de periodistas Salaseis Producciones, una productora de audio que ofrecía la posibilidad de incluir voz a cualquier soporte a través de audio guías, publicidad, reportajes, voces corporativas, audio cuentos o programas de radio. Sin saberlo estábamos trabajando ya en formato podcast. Esta tarea la compaginé con mi trabajo como redactora de la Agencia ICAL durante el año 2014.

Colaboré en la web zoes.es del Barrio del Oeste de Salamanca realizando información de carácter hiperlocal y dirigiendo Radio Oeste, la emisora del barrio pionera en trabajar con los podcast. Desde 2016 dirijo la revista cultural ACALANDA Magazine, un lugar para la literatura y el encuentro de escritores .

Mi nueva aventura es junto a mi socia y amiga, la periodista Esther Vicente, con la creación de OLA COMUNICA, una agencia especializada en la producción de podcast, talleres y cursos online, además de asesorías en torno a la comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: