Cada vez son más las ocasiones en las que tenemos que hablar delante de una cámara o frente a un auditorio por pequeño que sea.
Piénsalo:
✅ Presentación de trabajos
✅ Reuniones online con clientes o con tus propios compañeros
✅ Lectura de oposiciones
✅ Directos en las redes sociales
Los nervios se apoderan de nuestra mente y no sabemos cómo afrontar esas situaciones. Algo que, deberíamos afrontar con naturalidad, se convierte en una pesadilla y nos puede producir estados de ansiedad.
Pero el proceso de hablar en público va mucho más allá del cara a cara con la audiencia. Implica mucho trabajo de preparación previa. Supone tener en cuenta muchos detalles: el escenario, la iluminación, el diseño, el sonido, tu estado anímico… Aprender a hablar en público te diferencia del resto, y te otorga autoridad e influencia sobre las personas a las que te diriges.
El miedo a hablar en público se debe a la percepción de peligro y a la creencia de que hablar en público supone algún riesgo. Por ejemplo, hacer el ridículo, hacerlo mal, que los demás se creen una imagen de nosotros errónea. Pero todo está en nuestra mente y en la interpretación equivocada de la realidad. Por tanto, si quieres perder el miedo a hablar en público, lo que debes hacer es afrontar la situación.
Desde OLA COMUNICA tenemos experiencia en los diferentes talleres y asesorías personalizadas que llevamos a cabo. Te enseñamos a perder el miedo, a gestionar esos momentos de angustia y salir triunfante frente a tu auditorio, ya sea de manera presencial o virtual.
Si estás interesada/o en nuestros talleres y asesorías, escríbenos un correo a:
hola.olacomunica@gmail.com