Hasta hace apenas unos años, vivíamos en una sociedad en la que la imagen y el vídeo eran la base del marketing y el entretenimiento. No concebíamos ninguno de ellos sin la posibilidad de ver, de sentir a través de la mirada. ¿A quién se le ocurriría pensar en las posibilidades del audio para hacer llegar ese mismo mensaje?

Estamos en la era de la audificación y es imposible no pensar en el formato del audio como estrategia de contenido. De igual manera que ya no vemos la televisión como hemos hecho siempre, sino a través de las múltiples plataformas existentes, ya no escuchamos solo la radio, sino que lo hacemos a través de los podcast seleccionando el contenido a nuestro gusto. Las posibilidades de trasladar el mensaje, de captar otras audiencias y de llegar a otros usuarios se ha multiplicado exponencialmente. Tampoco nos conformamos con hablar de tú a tú con un amigo, colega o profesional, sino que vamos más allá y queremos hacerlo en grupo. Es el audio social o la posibilidad de charlar sobre cualquier tema de manera grupal sin la necesidad de vernos la cara, como lo demuestra el éxito de la plataforma Clubhouse con una estrategia de la que ya se nutren incluso algunos medios de comunicación.

Por eso debemos aprovechar el momento, sumarnos a las posibilidades que nos ofrece el audio y utilizarlo como estrategia de nuestra empresa o marca personal. ¿Por qué no? Son increíbles las posibilidades que nos ofrece el formato que tiene, además, en su carácter íntimo, una de las grandes ventajas. El podcast se escucha a través de auriculares lo que da más intimidad entre la persona que habla y la que escucha. Nos hablan directamente al oído.

Por este motivo, te ofrezco la posibilidad de descargar gratuitamente una guía con cuatro claves para lanzar tu podcast en el siguiente enlace.

A partir de ahí, hablamos cuando quieras.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: